×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio

Lo Mejor de la Toscana Italiana Ref. VER128

Italia - Toscana - Florencia
10 días / 9 noches

· 4 Comidas incluidas.
· Bebidas incluidas.
· Desayuno Buffet.
· Visita con guía local en Florencia.

Desde 1.085 €
  • Prod_5500_1_20200225_104626
  • Origen ( , )
  • Zaragoza (41.65606 , -0.87734)
  • Zaragoza (41.65606 , -0.87734)
  • Nimes (43.83333 , 4.35)
  • Nimes (43.83333 , 4.35)
  • Génova (44.4072222 , 8.93388888)
  • Florencia (43.77925 , 11.24626)
  • Florencia (43.77925 , 11.24626)
  • Florencia (43.77925 , 11.24626)
  • San Gimignano (43.4677777 , 11.0433333)
  • Volterra (43.4 , 10.8666666)
  • Siena (43.31822 , 11.33064)
  • Florencia (43.77925 , 11.24626)
  • Arezzo (43.4630555 , 11.8780555)
  • Montepulciano (43.1 , 11.7833333)
  • Pienza (43.0786111 , 11.6788888)
  • Florencia (43.77925 , 11.24626)
  • Pisa (43.70853 , 10.4036)
  • Lucca (43.85 , 10.5166666)
  • Florencia (43.77925 , 11.24626)
  • Montpellier (43.61092 , 3.87723)
  • Montpellier (43.61092 , 3.87723)
  • Narbona (43.1847222 , -3.0036111)
  • Zaragoza (41.65606 , -0.87734)
  • Zaragoza (41.65606 , -0.87734)
  • Origen ( , )

Día 1 - Origen - Zaragoza

Salida desde la terminal con destino a Zaragoza. Almuerzo incluido con bebidas en ruta. Continuación del viaje vía Madrid. Llegada, acomodación y cena con bebidas incluidas en el hotel. Tiempo libre para disfrutar de Zaragoza de noche. Alojamiento.

Día 2 - Zaragoza - Nimes

Desayuno buffet. Salida hacia Nimes, ciudad histórico-artística conocida por su patrimonio antiguo y su ambiente meridional particularmente festivo. El anfiteatro romano, magníficamente conservado, acoge regularmente espectáculos, entre los que destacan las famosas “corridas” y las corridas de toros camarguesas. Otro monumento estelar de la ciudad de Nîmes es la Maison Carrée, un espléndido templo romano de finales del siglo I. A estos múltiples atractivos, hay que añadir la visita obligada al jardín de la Fontaine, maravilloso parque romántico, declarado “Jardín Destacado”, levantado en el siglo XVIII en torno a la fuente de Nemausus y los antiguos restos del templo de Diana y de la torre Magne. Antes de abandonar la capital de Gard, no deje de dar una vuelta por las callejuelas pintorescas de la ciudad vieja. Posibilidad de realizar visita con guía local. Acomodación y alojamiento en el hotel.

Día 3 - Nimes - Génova - Florencia

Desayuno buffet y salida hacia Génova, la espléndida capital de la vivaz Liguria italiana. Se podría caminar hasta el infinito por centro histórico a través de sus caruggi llenos de encanto, las estrechas callejuelas flanqueadas de altísimas casas que recuerdan el glorioso pasado de esta ciudad, sin cansarse jamás. Cada uno de sus muros, cada casa, cada callejuela, cada palacio, villa, parque y fortificación, conservan intacto el encanto de la antigua república marítima genovesa. Posibilidad de realizar visita con guía local. A la hora indicada por nuestro guía salida hacia Florencia. Llegada al hotel, acomodación y alojamiento.

Día 4 - Florencia

Desayuno buffet y día completo en Florencia para admirar esta hermosísima ciudad cuna del Renacimiento. Por la mañana visita panorámica con guía local incluida. Florencia, asentada a orillas del río Arno, es la capital de la Toscana y, sin duda, la ciudad donde el Renacimiento se manifiesta en todo su esplendor y pureza. Durante más de tres siglos, desde el XIII hasta el XVI, fue la cuna de este estilo, contaron con numerosos creadores que modelaron no sólo el rostro de la Italia de la época, sino también el de la civilización moderna de toda Europa. En el centro de la ciudad se encuentra el conjunto monumental de la Plaza del Duomo, junto con el campanario de Giotto y el baptisterio. La catedral de Santa María de Fiore constituye un conjunto extraordinario de mármoles blancos, verdes y rosados en el que se puede apreciar la transición del arte florentino medieval al del Renacimiento. El centro político de la ciudad se desarrolla en torno a la Plaza de la Signoría. Esta plaza grandiosa tiene como telón de fondo la admirable arquitectura del Palacio Viejo (edificio gótico rematado por un elegante campanario) y La Lonja (construida a finales del siglo XIV). Destacamos también la Plaza y Basílica de Santa Cruz situada en una de las plazas más antiguas de la ciudad. Tarde libre. Posibilidad de visita opcional a la Academia de Miguel Angel, etc. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 5 - Florencia - San Gimignano - Volterra - Siena

Desayuno buffet y salida hacia el bello pueblo de San Gimignano, rodeado de una muralla del siglo XIII que abraza un ambiente medieval de intacto esplendor. Visitarlo supone sumergirse completamente en la atmósfera de un burgo del siglo XIV; de hecho su aspecto se ha mantenido mayormente intacto y la localidad presenta aún hoy uno de los mejores ejemplos europeos de organización urbana de la época de las ciudades-estado. El rasgo característico de este pueblo – que cualquier turista puede apreciar desde la lejanía- son las espectaculares e inconfundibles torres que dominan el paisaje, cada una de ellas con una historia que contar. Continuación hacia Volterra, rodeada de murallas medievales, es una ciudad de encanto y de gran belleza. Imposible no quedar rendidos delante de un territorio que se releva en un en- cantador suceder de colinas verdes donde nacen rocas y castillos en un armonioso maridaje entre bellezas naturales y arquitectónicas.Tierra antigua de Etruscos con la Acrópolis y Romanos con el Teatro, domina desde su cerro, todo el valle del río Cècina y revela completamente su atmósfera medieval a través de sus callejones y plazas en el sugestivo casco antiguo. Su Palazzo dei Priori es el castillo más antiguo de Toscana. Continuamos hasta la magnífica ciudad artística de Siena, bellísima ciudad medieval con características callejuelas, barrios y torres, tiendas de artesanía y palacios, donde dispondremos de tiempo libre para conocer entre otros monumentos la Catedral y la Plaza del Campo, que se abre en abanico a los pies de la Torre del Mangia. Posibilidad de realizar visita con guía local. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 6 - Florencia - Arezzo - Montepulciano - Pienza

Desayuno buffet. Salida hacia Arezzo, la preciosa ciudad medieval que sirvió de escenario para La Vida es Bella. Destacar su plaza mayor, La piazza Grande, que tiene todas las cartas para ser un caos: inclinada, irregular, con elementos arquitectónicos de todas las épocas –románicos, góticos, renacentistas, barrocos– pero, armoniosa por arte de magia. Desde el Castillo de los Medicis tendremos una vista panorámica de la ciudad, de los valles que la rodean y de la fortaleza que la circundan como si de una red de bastiones se tratara. Conoceremos Montepulcciano. Una fortaleza domina el núcleo histórico del pueblo, donde surge la maravillosa Plaza Grande, en la cual se alza el Palacio Municipal, del siglo XIV y la Catedral del siglo XVII dedicada a Santa María de la Asunción. A la plaza se asoma al Palacio Tarugi, completamente revestido de travertino. Proseguimos nuestra excursión hacia Pienza, una de las villas más famosas de la Toscana por su belleza y elegancia. Fue el proyecto arquitectónico de un solo hombre, el Papa Pío II, quien decidió hacer de esta pequeña aldea un ejemplo de ciudad del Renacimiento. Con un gran valor histórico y artístico, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 7 - Florencia - Pisa - Lucca

Tras el desayuno nos dirigiremos a Pisa, patria de Galileo Galilei, ciudad tranquila que ha sabido conservar numerosos testimonios de su pasada grandeza. Pisa conserva en la Plaza de los Milagros su principal conjunto monumental: Catedral, Baptisterio y la famosa Torre Inclinada, hermoso conjunto que tendremos ocasión de contemplar. Posibilidad de realizar visita con guía local. Continuación hacia Lucca, ciudad de antiguo origen, rodeada por murallas de los siglos XVI-XVII. Esta majestuosa obra de ingeniería militar, con su terraplén y sus bastiones, constituye hoy un singular y panorámico espacio de paseo público. Particularmente llamativo es el centro histórico que conserva intacto su aspecto medieval, con callejones estrechos y plazas en las cuales se erigen torres y casas-torre de piedra, así como casas de terracota con galerías y palacios. Entre las callejuelas más características resalta Via Fillungo, eje principal del pueblo medieval, circundada por palacios nobles y antiguas torres, y Via Guinigi, en donde se ha concentrado el conjunto de edificios y construcciones de época medieval. Tiempo libre para diusfrutarla. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 8 - Florencia - Montpellier

Desayuno buffet. alida hacia Francia y llegada a Montpellier, bella ciudad situada a un paso del mar Mediterráneo, que conserva un rico patrimonio histórico. Su carácter abierto, su rico ambiente cultural y la abundancia de terrazas, restaurantes y tiendas la hacen amistosa y animada. Cuenta con un enorme espacio peatonal que la convierte en una ciudad ideal para callejear. Destacan el viejo Montpellier, llamado Ecusson, con sus callejuelas repletas de tiendas, el palacio de Varennes, el palacio de los Tesoreros de la Bolsa y el palacio de los Tesoreros de Francia; la plaza peatonal de la Comédie, lugar emblemático situado en el corazón de la ciudad, y la explanada Charles de Gaulle, cubierta de plátanos; El paseo de Peyrou, con sus bonitas vistas de la ciudad y del acueducto de Saint-Clément; el arco de Triunfo, la catedral de Saint-Pierre, de estilo gótico meridional, y el jardín de Plantas; el nuevo barrio de Antigone, repleto de plazas. Tiempo libre para disfrutarla. Acomodación y alojamiento en el hotel.

Día 9 - Montpellier - Narbona - Zaragoza

Desayuno buffet y salida para efectuar el viaje de regreso a España. Efectuaremos parada en Narbona, ciudad que atesora más de 2.500 años de antigüedad. Tiempo libre para disfrutar de un paseo por su casco antiguo, testigo de numerosos vestigios de su rico pasado. Continuación hasta Zaragoza. Llegada al hotel, acomodación, cena con bebidas incluidas y alojamiento.

Día 10 - Zaragoza - Origen

Desayuno y salida temprana hacia los diferentes puntos de origen. Breves paradas en ruta, una de ellas para efectuar el almuerzo incluido con bebidas (sólo para los clientes de Andalucía). Continuación del viaje. Llegada yFIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

Consulte nuestras condiciones generales aquí.

Hotel Zenit Don Yo ****. Zaragoza (centro ciudad). Ver web

Hotel Novotel Atria Nîmes Centre**** Nimes. Ver web. 

Hotel Ibis Styles Nimes Gare Centre*** Nimes. Ver web. 

Starhotels Vespucci**** Florencia. Ver web. 

The Gate**** Florencia. Ver web. 

Hotel Mercure Montpellier Centre Antigone**** Montpellier. Ver web. 

Hotel Mercure Montpellier Centre Comédie**** Montpellier. Ver web. 

Hotel Novotel Montpellier **** Montpellier. Ver web. 

Hotel Ibis Montpellier Centre Comédie *** Montpellier. Ver web. 

  • Autocar con aire acondicionado, hilo musical y asientos reclinables (excepto última fila).
  • Alojamiento en hoteles indicados, en habitaciones dobles, según régimen que se especifica.
  • Visitas señaladas en los itinerarios.
  • Guía acompañante.
  • Seguro Turístico con la Compañía Europea de Seguros (póliza nº 07620002449).

oComidas en ruta y toda clase de extras no indicados.
oEntradas a monumentos ni servicios no especificados.

DOCUMENTACIÓN PERSONAL:
Antes de iniciar un viaje compruebe que todos sus documentos estén en regla, D.N.I., pasaporte o documento familiar, así como visados de entrada exigidos por cada país en función de su situación personal.


NÚMEROS DE ASIENTO:
Es importante que usted conozca que por motivos ineludibles de programación los números de asiento asignados al efectuar su reserva tendrán validez desde y hasta Bailén, Santa Elena o Madrid en los viajes vía A4. En los circuitos "Asturias en Esencia", "Portugal de Lujo", "Lo Mejor de Portugal", "El Algarve" y "Oporto Gran Clase", los asientos serán válidos desde y hasta Sevilla. En el caso de Marruecos, serán desde y hasta Algeciras.


INCORPORACIONES:
En algunas ocasiones, los traslados para incorporarse hasta la cabecera de línea podrán realizarse en coche privado, taxi, microbús, autocar de línea o ferrocarril.


INCORPORACIONES EN AVIÓN:
Los pasajeros que se incorporen a nuestros circuitos en avión, deben saber que los establecimientos hoteleros, y siempre por motivos operativos, no pueden servir las cenas, en el caso de que estuviesen incluidas en el programa elegido, a partir de las 20:30 horas.


GUÍA ACOMPAÑANTE:
En cada circuito estará asistido por un guía de Puente Club, el cual velará por el perfecto desarrollo del mismo y le asesorará en cada momento. Su incorporación y finalización de servicio podrá ser en cualquiera de nuestras terminales de salida.


EXCURSIONES OPCIONALES O FACULTATIVAS:
Como complemento de su viaje, nuestro guía le ofrecerá una serie de excursiones opcionales que han sido seleccionadas por su alto interés. En cada circuito recibirá una amplia información sobre las visitas que puede realizar. No están incluidas en el precio ninguna visita o excursión expresada con los términos "opcional", "opcionalmente", "posibilidad", "facultativa" o "facultativamente".


COMIDAS Y BEBIDAS INCLUIDAS:
Los menús incluidos en los diferentes programas constan de un primer plato, un segundo, pan y postre. Las bebidas están incluidas (agua y vino) en todos los circuitos, excepto cuando no se indique.


ENTRADAS A MONUMENTOS:
Las entradas a los monumentos nunca están incluidas excepto cuando se indique lo contrario.


SEGURO TURÍSTICO:
Puente Club incluye en sus circuitos un seguro turístico concertado con la COMPAÑÍA EUROPEA DE SEGUROS. (Ver más).


ANULACIÓN DE RESERVA:
La anulación de una reserva conlleva los siguientes gastos: La penalización correspondiente marcada por la actual ley vigente e indicada en nuestras condiciones generales (Consultar aquí):
Gastos de Gestión: 25€ por persona. Si la anulación se produjera dentro de las 48 horas previas a la salida del circuito, y debido a nuestra especial contratación con los diferentes establecimientos hoteleros y la compañía de seguros, el viajero deberá abonar adicionalmente la cantidad de 45€ por persona en concepto de gastos por la primera noche de estancia hotelera y seguro turístico de asistencia.

CONTENIDOS DE CADA DÍA:
Los contenidos especificados cada día en los itinerarios son las propuestas básicas que ofrecemos; a veces y por distintos motivos (tráfico, imprevistos, fiestas locales, cierre de museos y algunos monumentos, etcétera) no podrán realizarse siguiendo su literalidad. En cada caso Puente Club actuará con la mayor diligencia para ofrecer las soluciones más razonadas o alternativas viables, reservándose la posibilidad de modificar el orden del itinerario previsto.

HABITACIONES TRIPLES:
Los hoteles seleccionados para cada programa sólo disponen de habitaciones individuales y dobles, permitiendo que en algunas de éstas pueda habilitarse una tercera cama o plegatín (habitualmente de dimensiones inferiores). Se estimará que esta utilización se hace con el conocimiento de las personas que ocupan la habitación. Puente Club les recomienda, en caso de adultos, su no utilización, y les aconseja la reserva de una habitación doble y una individual.

Como complemento de su viaje, nuestro guía le ofrecerá las siguientes excursiones opcionales que han sido seleccionadas por su alto interés:

Visita de Nîmes con Guía Local: 22€

Visita de Génova con Guía Local: 22€

Visita a la Academia de Miguel Ángel y Plaza de la Anunziata.: 45€

Visita de Siena con Guía Local: 22€

Visita de Pisa con Guía Local: 22€

Para la realización de estas excursiones opcionales es necesaria la participación de 20 pasajeros. Para números inferiores, nuestro guía informará del mínimo y los precios podrán sufrir un aumento entre el 10% y el 20%. Para la publicación de estos precios, se han tenido en cuenta las tarifas de proveedores a 1 de Febrero de 2020. Puente Club se reserva el derecho a aumentar los mismos en caso de que estas sufran alteraciones posteriores.

  • Itinerario
    • Origen ( , )
    • Zaragoza (41.65606 , -0.87734)
    • Zaragoza (41.65606 , -0.87734)
    • Nimes (43.83333 , 4.35)
    • Nimes (43.83333 , 4.35)
    • Génova (44.4072222 , 8.93388888)
    • Florencia (43.77925 , 11.24626)
    • Florencia (43.77925 , 11.24626)
    • Florencia (43.77925 , 11.24626)
    • San Gimignano (43.4677777 , 11.0433333)
    • Volterra (43.4 , 10.8666666)
    • Siena (43.31822 , 11.33064)
    • Florencia (43.77925 , 11.24626)
    • Arezzo (43.4630555 , 11.8780555)
    • Montepulciano (43.1 , 11.7833333)
    • Pienza (43.0786111 , 11.6788888)
    • Florencia (43.77925 , 11.24626)
    • Pisa (43.70853 , 10.4036)
    • Lucca (43.85 , 10.5166666)
    • Florencia (43.77925 , 11.24626)
    • Montpellier (43.61092 , 3.87723)
    • Montpellier (43.61092 , 3.87723)
    • Narbona (43.1847222 , -3.0036111)
    • Zaragoza (41.65606 , -0.87734)
    • Zaragoza (41.65606 , -0.87734)
    • Origen ( , )

    Día 1 - Origen - Zaragoza

    Salida desde la terminal con destino a Zaragoza. Almuerzo incluido con bebidas en ruta. Continuación del viaje vía Madrid. Llegada, acomodación y cena con bebidas incluidas en el hotel. Tiempo libre para disfrutar de Zaragoza de noche. Alojamiento.

    Día 2 - Zaragoza - Nimes

    Desayuno buffet. Salida hacia Nimes, ciudad histórico-artística conocida por su patrimonio antiguo y su ambiente meridional particularmente festivo. El anfiteatro romano, magníficamente conservado, acoge regularmente espectáculos, entre los que destacan las famosas “corridas” y las corridas de toros camarguesas. Otro monumento estelar de la ciudad de Nîmes es la Maison Carrée, un espléndido templo romano de finales del siglo I. A estos múltiples atractivos, hay que añadir la visita obligada al jardín de la Fontaine, maravilloso parque romántico, declarado “Jardín Destacado”, levantado en el siglo XVIII en torno a la fuente de Nemausus y los antiguos restos del templo de Diana y de la torre Magne. Antes de abandonar la capital de Gard, no deje de dar una vuelta por las callejuelas pintorescas de la ciudad vieja. Posibilidad de realizar visita con guía local. Acomodación y alojamiento en el hotel.

    Día 3 - Nimes - Génova - Florencia

    Desayuno buffet y salida hacia Génova, la espléndida capital de la vivaz Liguria italiana. Se podría caminar hasta el infinito por centro histórico a través de sus caruggi llenos de encanto, las estrechas callejuelas flanqueadas de altísimas casas que recuerdan el glorioso pasado de esta ciudad, sin cansarse jamás. Cada uno de sus muros, cada casa, cada callejuela, cada palacio, villa, parque y fortificación, conservan intacto el encanto de la antigua república marítima genovesa. Posibilidad de realizar visita con guía local. A la hora indicada por nuestro guía salida hacia Florencia. Llegada al hotel, acomodación y alojamiento.

    Día 4 - Florencia

    Desayuno buffet y día completo en Florencia para admirar esta hermosísima ciudad cuna del Renacimiento. Por la mañana visita panorámica con guía local incluida. Florencia, asentada a orillas del río Arno, es la capital de la Toscana y, sin duda, la ciudad donde el Renacimiento se manifiesta en todo su esplendor y pureza. Durante más de tres siglos, desde el XIII hasta el XVI, fue la cuna de este estilo, contaron con numerosos creadores que modelaron no sólo el rostro de la Italia de la época, sino también el de la civilización moderna de toda Europa. En el centro de la ciudad se encuentra el conjunto monumental de la Plaza del Duomo, junto con el campanario de Giotto y el baptisterio. La catedral de Santa María de Fiore constituye un conjunto extraordinario de mármoles blancos, verdes y rosados en el que se puede apreciar la transición del arte florentino medieval al del Renacimiento. El centro político de la ciudad se desarrolla en torno a la Plaza de la Signoría. Esta plaza grandiosa tiene como telón de fondo la admirable arquitectura del Palacio Viejo (edificio gótico rematado por un elegante campanario) y La Lonja (construida a finales del siglo XIV). Destacamos también la Plaza y Basílica de Santa Cruz situada en una de las plazas más antiguas de la ciudad. Tarde libre. Posibilidad de visita opcional a la Academia de Miguel Angel, etc. Regreso al hotel y alojamiento.

    Día 5 - Florencia - San Gimignano - Volterra - Siena

    Desayuno buffet y salida hacia el bello pueblo de San Gimignano, rodeado de una muralla del siglo XIII que abraza un ambiente medieval de intacto esplendor. Visitarlo supone sumergirse completamente en la atmósfera de un burgo del siglo XIV; de hecho su aspecto se ha mantenido mayormente intacto y la localidad presenta aún hoy uno de los mejores ejemplos europeos de organización urbana de la época de las ciudades-estado. El rasgo característico de este pueblo – que cualquier turista puede apreciar desde la lejanía- son las espectaculares e inconfundibles torres que dominan el paisaje, cada una de ellas con una historia que contar. Continuación hacia Volterra, rodeada de murallas medievales, es una ciudad de encanto y de gran belleza. Imposible no quedar rendidos delante de un territorio que se releva en un en- cantador suceder de colinas verdes donde nacen rocas y castillos en un armonioso maridaje entre bellezas naturales y arquitectónicas.Tierra antigua de Etruscos con la Acrópolis y Romanos con el Teatro, domina desde su cerro, todo el valle del río Cècina y revela completamente su atmósfera medieval a través de sus callejones y plazas en el sugestivo casco antiguo. Su Palazzo dei Priori es el castillo más antiguo de Toscana. Continuamos hasta la magnífica ciudad artística de Siena, bellísima ciudad medieval con características callejuelas, barrios y torres, tiendas de artesanía y palacios, donde dispondremos de tiempo libre para conocer entre otros monumentos la Catedral y la Plaza del Campo, que se abre en abanico a los pies de la Torre del Mangia. Posibilidad de realizar visita con guía local. Regreso al hotel. Alojamiento.

    Día 6 - Florencia - Arezzo - Montepulciano - Pienza

    Desayuno buffet. Salida hacia Arezzo, la preciosa ciudad medieval que sirvió de escenario para La Vida es Bella. Destacar su plaza mayor, La piazza Grande, que tiene todas las cartas para ser un caos: inclinada, irregular, con elementos arquitectónicos de todas las épocas –románicos, góticos, renacentistas, barrocos– pero, armoniosa por arte de magia. Desde el Castillo de los Medicis tendremos una vista panorámica de la ciudad, de los valles que la rodean y de la fortaleza que la circundan como si de una red de bastiones se tratara. Conoceremos Montepulcciano. Una fortaleza domina el núcleo histórico del pueblo, donde surge la maravillosa Plaza Grande, en la cual se alza el Palacio Municipal, del siglo XIV y la Catedral del siglo XVII dedicada a Santa María de la Asunción. A la plaza se asoma al Palacio Tarugi, completamente revestido de travertino. Proseguimos nuestra excursión hacia Pienza, una de las villas más famosas de la Toscana por su belleza y elegancia. Fue el proyecto arquitectónico de un solo hombre, el Papa Pío II, quien decidió hacer de esta pequeña aldea un ejemplo de ciudad del Renacimiento. Con un gran valor histórico y artístico, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Regreso al hotel y alojamiento.

    Día 7 - Florencia - Pisa - Lucca

    Tras el desayuno nos dirigiremos a Pisa, patria de Galileo Galilei, ciudad tranquila que ha sabido conservar numerosos testimonios de su pasada grandeza. Pisa conserva en la Plaza de los Milagros su principal conjunto monumental: Catedral, Baptisterio y la famosa Torre Inclinada, hermoso conjunto que tendremos ocasión de contemplar. Posibilidad de realizar visita con guía local. Continuación hacia Lucca, ciudad de antiguo origen, rodeada por murallas de los siglos XVI-XVII. Esta majestuosa obra de ingeniería militar, con su terraplén y sus bastiones, constituye hoy un singular y panorámico espacio de paseo público. Particularmente llamativo es el centro histórico que conserva intacto su aspecto medieval, con callejones estrechos y plazas en las cuales se erigen torres y casas-torre de piedra, así como casas de terracota con galerías y palacios. Entre las callejuelas más características resalta Via Fillungo, eje principal del pueblo medieval, circundada por palacios nobles y antiguas torres, y Via Guinigi, en donde se ha concentrado el conjunto de edificios y construcciones de época medieval. Tiempo libre para diusfrutarla. Regreso al hotel y alojamiento.

    Día 8 - Florencia - Montpellier

    Desayuno buffet. alida hacia Francia y llegada a Montpellier, bella ciudad situada a un paso del mar Mediterráneo, que conserva un rico patrimonio histórico. Su carácter abierto, su rico ambiente cultural y la abundancia de terrazas, restaurantes y tiendas la hacen amistosa y animada. Cuenta con un enorme espacio peatonal que la convierte en una ciudad ideal para callejear. Destacan el viejo Montpellier, llamado Ecusson, con sus callejuelas repletas de tiendas, el palacio de Varennes, el palacio de los Tesoreros de la Bolsa y el palacio de los Tesoreros de Francia; la plaza peatonal de la Comédie, lugar emblemático situado en el corazón de la ciudad, y la explanada Charles de Gaulle, cubierta de plátanos; El paseo de Peyrou, con sus bonitas vistas de la ciudad y del acueducto de Saint-Clément; el arco de Triunfo, la catedral de Saint-Pierre, de estilo gótico meridional, y el jardín de Plantas; el nuevo barrio de Antigone, repleto de plazas. Tiempo libre para disfrutarla. Acomodación y alojamiento en el hotel.

    Día 9 - Montpellier - Narbona - Zaragoza

    Desayuno buffet y salida para efectuar el viaje de regreso a España. Efectuaremos parada en Narbona, ciudad que atesora más de 2.500 años de antigüedad. Tiempo libre para disfrutar de un paseo por su casco antiguo, testigo de numerosos vestigios de su rico pasado. Continuación hasta Zaragoza. Llegada al hotel, acomodación, cena con bebidas incluidas y alojamiento.

    Día 10 - Zaragoza - Origen

    Desayuno y salida temprana hacia los diferentes puntos de origen. Breves paradas en ruta, una de ellas para efectuar el almuerzo incluido con bebidas (sólo para los clientes de Andalucía). Continuación del viaje. Llegada yFIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

    Condiciones Generales
    Consulte nuestras condiciones generales aquí.
    HOTELES SELECCIONADOS

    Hotel Zenit Don Yo ****. Zaragoza (centro ciudad). Ver web

    Hotel Novotel Atria Nîmes Centre**** Nimes. Ver web. 

    Hotel Ibis Styles Nimes Gare Centre*** Nimes. Ver web. 

    Starhotels Vespucci**** Florencia. Ver web. 

    The Gate**** Florencia. Ver web. 

    Hotel Mercure Montpellier Centre Antigone**** Montpellier. Ver web. 

    Hotel Mercure Montpellier Centre Comédie**** Montpellier. Ver web. 

    Hotel Novotel Montpellier **** Montpellier. Ver web. 

    Hotel Ibis Montpellier Centre Comédie *** Montpellier. Ver web. 

    EL PRECIO INCLUYE
    • Autocar con aire acondicionado, hilo musical y asientos reclinables (excepto última fila).
    • Alojamiento en hoteles indicados, en habitaciones dobles, según régimen que se especifica.
    • Visitas señaladas en los itinerarios.
    • Guía acompañante.
    • Seguro Turístico con la Compañía Europea de Seguros (póliza nº 07620002449).
    EL PRECIO NO INCLUYE

    oComidas en ruta y toda clase de extras no indicados.
    oEntradas a monumentos ni servicios no especificados.

    A TENER EN CUENTA

    DOCUMENTACIÓN PERSONAL:
    Antes de iniciar un viaje compruebe que todos sus documentos estén en regla, D.N.I., pasaporte o documento familiar, así como visados de entrada exigidos por cada país en función de su situación personal.


    NÚMEROS DE ASIENTO:
    Es importante que usted conozca que por motivos ineludibles de programación los números de asiento asignados al efectuar su reserva tendrán validez desde y hasta Bailén, Santa Elena o Madrid en los viajes vía A4. En los circuitos "Asturias en Esencia", "Portugal de Lujo", "Lo Mejor de Portugal", "El Algarve" y "Oporto Gran Clase", los asientos serán válidos desde y hasta Sevilla. En el caso de Marruecos, serán desde y hasta Algeciras.


    INCORPORACIONES:
    En algunas ocasiones, los traslados para incorporarse hasta la cabecera de línea podrán realizarse en coche privado, taxi, microbús, autocar de línea o ferrocarril.


    INCORPORACIONES EN AVIÓN:
    Los pasajeros que se incorporen a nuestros circuitos en avión, deben saber que los establecimientos hoteleros, y siempre por motivos operativos, no pueden servir las cenas, en el caso de que estuviesen incluidas en el programa elegido, a partir de las 20:30 horas.


    GUÍA ACOMPAÑANTE:
    En cada circuito estará asistido por un guía de Puente Club, el cual velará por el perfecto desarrollo del mismo y le asesorará en cada momento. Su incorporación y finalización de servicio podrá ser en cualquiera de nuestras terminales de salida.


    EXCURSIONES OPCIONALES O FACULTATIVAS:
    Como complemento de su viaje, nuestro guía le ofrecerá una serie de excursiones opcionales que han sido seleccionadas por su alto interés. En cada circuito recibirá una amplia información sobre las visitas que puede realizar. No están incluidas en el precio ninguna visita o excursión expresada con los términos "opcional", "opcionalmente", "posibilidad", "facultativa" o "facultativamente".


    COMIDAS Y BEBIDAS INCLUIDAS:
    Los menús incluidos en los diferentes programas constan de un primer plato, un segundo, pan y postre. Las bebidas están incluidas (agua y vino) en todos los circuitos, excepto cuando no se indique.


    ENTRADAS A MONUMENTOS:
    Las entradas a los monumentos nunca están incluidas excepto cuando se indique lo contrario.


    SEGURO TURÍSTICO:
    Puente Club incluye en sus circuitos un seguro turístico concertado con la COMPAÑÍA EUROPEA DE SEGUROS. (Ver más).


    ANULACIÓN DE RESERVA:
    La anulación de una reserva conlleva los siguientes gastos: La penalización correspondiente marcada por la actual ley vigente e indicada en nuestras condiciones generales (Consultar aquí):
    Gastos de Gestión: 25€ por persona. Si la anulación se produjera dentro de las 48 horas previas a la salida del circuito, y debido a nuestra especial contratación con los diferentes establecimientos hoteleros y la compañía de seguros, el viajero deberá abonar adicionalmente la cantidad de 45€ por persona en concepto de gastos por la primera noche de estancia hotelera y seguro turístico de asistencia.

    CONTENIDOS DE CADA DÍA:
    Los contenidos especificados cada día en los itinerarios son las propuestas básicas que ofrecemos; a veces y por distintos motivos (tráfico, imprevistos, fiestas locales, cierre de museos y algunos monumentos, etcétera) no podrán realizarse siguiendo su literalidad. En cada caso Puente Club actuará con la mayor diligencia para ofrecer las soluciones más razonadas o alternativas viables, reservándose la posibilidad de modificar el orden del itinerario previsto.

    HABITACIONES TRIPLES:
    Los hoteles seleccionados para cada programa sólo disponen de habitaciones individuales y dobles, permitiendo que en algunas de éstas pueda habilitarse una tercera cama o plegatín (habitualmente de dimensiones inferiores). Se estimará que esta utilización se hace con el conocimiento de las personas que ocupan la habitación. Puente Club les recomienda, en caso de adultos, su no utilización, y les aconseja la reserva de una habitación doble y una individual.

    EXCURSIONES OPCIONALES

    Como complemento de su viaje, nuestro guía le ofrecerá las siguientes excursiones opcionales que han sido seleccionadas por su alto interés:

    Visita de Nîmes con Guía Local: 22€

    Visita de Génova con Guía Local: 22€

    Visita a la Academia de Miguel Ángel y Plaza de la Anunziata.: 45€

    Visita de Siena con Guía Local: 22€

    Visita de Pisa con Guía Local: 22€

    Para la realización de estas excursiones opcionales es necesaria la participación de 20 pasajeros. Para números inferiores, nuestro guía informará del mínimo y los precios podrán sufrir un aumento entre el 10% y el 20%. Para la publicación de estos precios, se han tenido en cuenta las tarifas de proveedores a 1 de Febrero de 2020. Puente Club se reserva el derecho a aumentar los mismos en caso de que estas sufran alteraciones posteriores.