×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio

Lo Mejor de la Provenza Ref. VER124

Francia - Languedoc-Rosellón - Montpellier
9 días / 8 noches

· 4 comidas incluidas.
· Bebidas incluidas (agua y vino).
· Desayunos buffet.

Desde 925 €
  • Prod_5345_1_20200225_105310
  • Novedad
  • Circuito Cultural
  • Origen ( , )
  • Zaragoza (41.65606 , -0.87734)
  • Zaragoza (41.65606 , -0.87734)
  • Montpellier (43.61092 , 3.87723)
  • Montpellier (43.61092 , 3.87723)
  • Parque Natural de Aigüestortes (42.52247 , 0.83616)
  • Nimes (43.83333 , 4.35)
  • Avignon ( , )
  • Avignon ( , )
  • Orange (44.1375 , 4.80888888)
  • Avignon ( , )
  • Arles (43.6769444 , 4.62861111)
  • Les Baux-de-Provence (43.7438888 , 4.79527777)
  • Saint Remy (43.7894444 , 4.83166666)
  • Avignon ( , )
  • Gordes (43.9111111 , 5.20027777)
  • Rousillon (45.3772222 , 4.81194444)
  • Loumarin (43.7638888 , 5.3625)
  • Aix-en-Provence (43.5277777 , 5.44555555)
  • Aix-en-Provence (43.5277777 , 5.44555555)
  • Marsella (43.2966666 , 5.37638888)
  • Aix-en-Provence (43.5277777 , 5.44555555)
  • Narbona (43.1847222 , -3.0036111)
  • Zaragoza (41.65606 , -0.87734)
  • Zaragoza (41.65606 , -0.87734)
  • Origen ( , )

Día 1 - Origen - Zaragoza

Salida desde la terminal con destino a Zaragoza. Almuerzo incluido con bebidas en ruta. Continuación del viaje vía Madrid. Llegada, acomodación y cena con bebidas incluidas en el hotel. Tiempo libre para disfrutar de Zaragoza de noche. Alojamiento.

Día 2 - Zaragoza - Montpellier

Desayuno buffet. Salida hacia Francia y llegada a Montpellier, bella ciudad situada a un paso del mar Mediterráneo, que conserva un rico patrimonio histórico. Su carácter abierto, su rico ambiente cultural y la abundancia de terrazas, restaurantes y tiendas la hacen amistosa y animada. Cuenta con un enorme espacio peatonal que la convierte en una ciudad ideal para callejear. Destacan el viejo Montpellier, llamado Ecusson, con sus callejuelas repletas de tiendas, el palacio de Varennes, el palacio de los Tesoreros de la Bolsa y el palacio de los Tesoreros de Francia; la plaza peatonal de la Comédie, lugar emblemático situado en el corazón de la ciudad, y la explanada Charles de Gaulle, cubierta de plátanos; El paseo de Peyrou, con sus bonitas vistas de la ciudad y del acueducto de Saint-Clément; el arco de Triunfo, la catedral de Saint- Pierre, de estilo gótico meridional, y el jardín de Plantas; el nuevo barrio de Antigone, repleto de plazas. Tiempo libre para disfrutarla. Para un mejor aprovechamiento del tiempo, recomendamos la visita opcional con guía local que ofreceremos. Acomodación y alojamiento en el hotel.

Día 3 - Montpellier - Parque Natural de Aigüestortes - Nimes - Avignon

Desayuno buffet. Salida hacia Aigües-Mortes, ciudad fundada en el siglo XIII por San Luis con el propósito de desarrollar el comercio con Italia y Oriente, convirtiéndose en el primer puerto en el Mediterráneo del Reino de Francia. Hoy en día, cuenta con un conjunto arquitectónico muy bien conservado y presenta un aspecto de auténtica fortaleza medieval, con sus 1.634 metros de murallas, sus puertas fortificadas, sus veinte torres y su camino de ronda. Continuación hacia Nimes, ciudad histórico-artística conocida por su patrimonio antiguo y su ambiente meridional particularmente festivo. El anfiteatro romano, magníficamente conservado, acoge regularmente espectáculos, entre los que destacan las famosas “corridas” y las corridas de toros camarguesas. Otro monumento estelar de la ciudad de Nîmes es la Maison Carrée, un espléndido templo romano de finales del siglo I. A estos múltiples atractivos, hay que añadir la visita obligada al jardín de la Fontaine, maravilloso parque romántico, declarado “Jardín Destacado”, levantado en el siglo XVIII en torno a la fuente de Nemausus y los antiguos restos del templo de Diana y de la torre Magne. Antes de abandonar la capital de Gard, no deje de dar una vuelta por las callejuelas pintorescas de la ciudad vieja. Proseguimos nuestro viaje hacia Avignon, ciudad de los papas entre 1309 y 1376, cuyo corazón histórico se encuentra incluido en el patrimonio mundial de la UNESCO. Protegida por sus murallas, la ciudad vieja conserva maravillosos testimonios de su pasado. El palacio de los Papas, del siglo XIV, es una etapa primordial de la visita. La plaza del Palacio está también rodeada de otros edificios prestigiosos como el Pequeño Palacio, antigua residencia de los arzobispos reconvertida en museo de pintura y escultura; el palacio de las Monedas, con su fachada barroca del siglo XVII; o la catedral de Notre-Dame-des-Doms, edificada en el siglo XII. La roca de Doms, situada en el lugar de origen de la ciudad, es ahora un delicioso jardín colgante que ofrece una hermosa vista del Ródano, y sobre todo del puente Saint-Bénezet, más conocido por el nombre de puente de Aviñón. Destacar la plaza del Reloj, con sus plátanos y sus terrazas de cafés, lugar agradable y muy animado. La pintoresca calle de los Tintoreros invita a pasear a lo largo del Sorgue y de sus bonitas ruedas de álabes. Recomendamos realizar la visita opcional con guía local que ofreceremos a ambas ciudades. Acomodación y alojamiento en el hotel.

Día 4 - Avignon - Orange

Desayuno buffet y salida hacia Orange. Situada en el valle del Ródano, Orange es una ciudad de la Provenza francesa muy conocida por sus restos romanos, ya que fue fundada por este pueblo allá por el año 35 a.C. Durante la Edad Media se convirtió en un pequeño territorio dependiente de la corona holandesa, hasta 1713 con el Tratado de Utrecht. Actualmente, la ciudad destaca por su Teatro Antiguo, uno de los mejor conservados del mundo, y su Arco del Triunfo, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1981. Regreso a Avignon y tiempo libre para seguir disfrutando de la bella ciudad de la Provenza. Alojamiento en el hotel.

Día 5 - Avignon - Arles - Les Baux-de-Provence - Saint Remy

Desayuno buffet y salida hacia Arles, ciudad histórico-artística conocida por la riqueza de sus vestigios antiguos y romanos. La ciudad cuenta de hecho con varios monumentos inscritos en el patrimonio mundial de la UNESCO: el anfiteatro romano (las arenas); el teatro antiguo; los Alyscamps, avenida rodeada de sarcófagos; los criptopórticos, avenida de galerías subterráneas que sustenta el foro antiguo; las termas de Constantino, el portal y el claustro de Saint-Trophime. La iglesia de Saint-Trophime, de arquitectura románica, constituye una etapa importante en el camino de Santiago. Numerosos lugares de la ciudad, como el jardín de la casa de salud (espacio Van Gogh), la plaza del foro, los muelles del Ródano o las arenas, fueron inmortalizados en los lienzos que pintó Van Gogh durante su estancia en Arles. Posibilidad de realizar una visita con guía local, donde conoceremos algunos de los lugares donde se inspiró el artista durante su estancia en la ciudad. Continuación hacia Les Baux de Provence, pueblo colgado en la cadena montañosa de Les Alpilles, declarado monumental y de visita obligada. Dominado por las ruinas de su ciudadela, el pueblo presenta unas preciosas callejuelas empedradas rodeadas de casas renacentistas restauradas. La plaza de Saint-Vincent, donde se encuentra la capilla de los Penitentes Blancos y la iglesia del mismo nombre, ofrece una hermosa vista sobre los alrededores, y más concretamente sobre el pequeño valle de la Fontaine. En las colinas de Provenza, la pequeña ciudad chic de Saint-Rémy-de-Provence es muy querida por los artistas y la gente famosa. El encanto preside sus bulevares rodeados de plátanos, sus callejuelas, sus tiendas, cafés y restaurantes y la plaza de la República, muy animada en días de mercado. El monasterio de Saint-Paul-de- Mausole, casa de salud desde el siglo XVIII, es famoso por haber acogido a Vincent Van Gogh. Inspirado por la naturaleza circundante, el pintor realizó en este lugar algunas de sus obras principales, como los Girasoles o los Cipreses. Regreso a Avignon. Alojamiento.

Día 6 - Avignon - Gordes - Rousillon - Loumarin - Aix-en-Provence

Desayuno buffet y salida hacia L"Isle-sur-la-Sorgue, la llamada Venecia del Condado, pequeña ciudad muy agradable. Las hermosas tiendas de antigüedades que bordean los canales y las bonitas ruedas de álabes del río proporcionan un encanto particular a la ciudad. Proseguiremos hacia Gordes, típico y famoso pueblo de postal, colgado de un promontorio, que figura entre los más bellos de Francia. El castillo, las callejuelas empedradas y la bonita y sombreada plaza esperan al visitante, donde muchas celebridades y artistas han establecido su residencia. Conoceremos Rousillon, pueblo de las montañas de Luberon encajado en la cima de una colina, dando vistas a un acantilado. Sus casas enseguida llaman la atención por los colores pastel tan clásicos de la Provenza francesa que se apoderan de las fachadas, dándoles uniformidad dentro de una aparente improvisación. Declarado “uno de los pueblos más bonitos de Francia” por su armonioso casco urbano, en el que destacan las casas del siglo XVIII y la medieval iglesia de san Miguel, con una serie de plazoletas enlazadas (Forge, Pasquier, Poste) junto con el patio de la antigua fortaleza. Continuación hacia Lourmarin, pueblo tranquilo y encantador situado en el valle del Luberon, enclavado en un paisaje de olivos, viñedos y almendros. Catalogado igualmente como "uno de los pueblos más bellos de Francia", cultiva un estilo de vida provenzal con sus terrazas sombreadas, restaurantes y tiendas. Los callejones estrechos y sinuosos, típicamente mediterráneos, serpentean a través de hermosas casas antiguas, plazas sombreadas y fuentes. Salida hacia Aix-en-Provence, famosa por su calidad de vida, por el encanto de su ciudad vieja y de su famoso cours Mirabeau. Adornada con hermosos plátanos, la ciudad vieja invita a deambular y descubrir sus agradables placitas, sus numerosos palacios de los siglos XVII y XVIII, sus encantadoras fuentes, sus bonitas tiendas, las terrazas de sus animados cafés y sus mercados de flores, frutas y verduras, impregnados de los colores y los aromas de Provenza. Destacar la catedral de Saint-Sauveur con su claustro de los siglos XII y XIII, el ayuntamiento, con su plaza y su torre del Reloj, y la plaza de Albertas, tan romántica. Acomodación y alojamiento en el hotel.

Día 7 - Aix-en-Provence - Marsella

Desayuno buffet y salida hacia Marsella, la ciudad más antigua de Francia. Después de que los romanos dejaran su huella, la ciudad siguió desarrollándose mediante una verdadera mezcolanza de culturas, alrededor del puerto Viejo, protegido por sus dos fuertes, Saint-Nicolas y Saint-Jean. El Puerto Viejo es el centro neurálgico de la ciudad, y constituye una etapa ineludible para impregnarse del ambiente del mercado de pescado y de sus animados muelles. Destacar el barrio del Panier, pintoresco a más no poder, alberga típicas casas altas con fachadas de colores. El hospicio de la Antigua Caridad, que alberga actualmente el Museo de Arqueología Mediterránea y el Ayuntamiento son algunos de los edificios notables de la Marsella antigua. La basílica de Notre-Dame-de-la-Garde (siglo XIX), domina la ciudad desde sus 162 metros de altura. Desde la plaza, se divisa una magnífica panorámica de Marsella y de sus alrededores. Tiempo libre. Recomendamos realizar la visita con guía local que ofreceremos. A la hora indicada por nuestro guía, regreso a Aix-en-Provence. Alojamiento en el hotel.

Día 8 - Aix-en-Provence - Narbona - Zaragoza

Desayuno buffet y salida para efectuar el viaje de regreso a España. Efectuaremos parada en Narbona, ciudad que atesora más de 2.500 años de antigüedad. Tiempo libre para disfrutar de un paseo por su casco antiguo, testigo de numerosos vestigios de su rico pasado. Continuación hasta Zaragoza. Llegada al hotel, acomodación, cena con bebidas incluidas y alojamiento.

Día 9 - Zaragoza - Origen

Desayuno y salida temprana hacia los diferentes puntos de origen. Breves paradas en ruta, una de ellas para efectuar el almuerzo incluido con bebidas (sólo para los clientes de Andalucía). Continuación del viaje. Llegada y FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

Consulte nuestras condiciones generales aquí.

Hotel Zenit Don Yo ****. Zaragoza (centro ciudad). Ver web

Hotel Mercure Montpellier Centre Antigone**** Montpellier. Ver web. 

Hotel Mercure Montpellier Centre Comédie**** Montpellier. Ver web. 

Hotel Novotel Montpellier **** Montpellier. Ver web. 

Hotel Ibis Montpellier Centre Comédie *** Montpellier. Ver web. 

Hotel Mercure Avignon Centre Palais des Papes **** Avignon. Ver web. 

Hotel Mercure Pont d"Avignon Centre **** Avignon. Ver web. 

Hotel Ibis Avignon Centre Gare *** Avignon. Ver web. 

Hotel Novotel Aix-en-Provence Pont-de-l"Arc  **** Aix-en-Provence  Ver web.

Hotel Novotel Aix-en-Provence Beaumanoir Les 3-Sautets **** Aix-en-Provence  Ver web. 

Hotel Mercure Aix en Provence Sainte Victoire  **** Aix-en-Provence  Ver web. 

Hotel ibis Aix-en-Provence *** Aix-en-Provence  Ver web. 

  • Autocar con aire acondicionado, hilo musical y asientos reclinables (excepto última fila).
  • Alojamiento en hoteles indicados, en habitaciones dobles, según régimen que se especifica.
  • Visitas señaladas en los itinerarios.
  • Guía acompañante.
  • Seguro Turístico con la Compañía Europea de Seguros (póliza nº 07620002449).

•Comidas en ruta y toda clase de extras no indicados.
•Entradas a monumentos ni servicios no especificados.

DOCUMENTACIÓN PERSONAL:
Antes de iniciar un viaje compruebe que todos sus documentos estén en regla, D.N.I., pasaporte o documento familiar, así como visados de entrada exigidos por cada país en función de su situación personal.


NÚMEROS DE ASIENTO:
Es importante que usted conozca que por motivos ineludibles de programación los números de asiento asignados al efectuar su reserva tendrán validez desde y hasta Bailén, Santa Elena o Madrid en los viajes vía A4. En los circuitos "Asturias en Esencia", "Portugal de Lujo", "Lo Mejor de Portugal", "El Algarve" y "Oporto Gran Clase", los asientos serán válidos desde y hasta Sevilla. En el caso de Marruecos, serán desde y hasta Algeciras.


INCORPORACIONES:
En algunas ocasiones, los traslados para incorporarse hasta la cabecera de línea podrán realizarse en coche privado, taxi, microbús, autocar de línea o ferrocarril.


INCORPORACIONES EN AVIÓN:
Los pasajeros que se incorporen a nuestros circuitos en avión, deben saber que los establecimientos hoteleros, y siempre por motivos operativos, no pueden servir las cenas, en el caso de que estuviesen incluidas en el programa elegido, a partir de las 20:30 horas.


GUÍA ACOMPAÑANTE:
En cada circuito estará asistido por un guía de Puente Club, el cual velará por el perfecto desarrollo del mismo y le asesorará en cada momento. Su incorporación y finalización de servicio podrá ser en cualquiera de nuestras terminales de salida.


EXCURSIONES OPCIONALES O FACULTATIVAS:
Como complemento de su viaje, nuestro guía le ofrecerá una serie de excursiones opcionales que han sido seleccionadas por su alto interés. En cada circuito recibirá una amplia información sobre las visitas que puede realizar. No están incluidas en el precio ninguna visita o excursión expresada con los términos "opcional", "opcionalmente", "posibilidad", "facultativa" o "facultativamente".


COMIDAS Y BEBIDAS INCLUIDAS:
Los menús incluidos en los diferentes programas constan de un primer plato, un segundo, pan y postre. Las bebidas están incluidas (agua y vino) en todos los circuitos, excepto cuando no se indique.


ENTRADAS A MONUMENTOS:
Las entradas a los monumentos nunca están incluidas excepto cuando se indique lo contrario.


SEGURO TURÍSTICO:
Puente Club incluye en sus circuitos un seguro turístico concertado con la COMPAÑÍA EUROPEA DE SEGUROS. (Ver más).


ANULACIÓN DE RESERVA:
La anulación de una reserva conlleva los siguientes gastos: La penalización correspondiente marcada por la actual ley vigente e indicada en nuestras condiciones generales (Consultar aquí):
Gastos de Gestión: 25€ por persona. Si la anulación se produjera dentro de las 48 horas previas a la salida del circuito, y debido a nuestra especial contratación con los diferentes establecimientos hoteleros y la compañía de seguros, el viajero deberá abonar adicionalmente la cantidad de 45€ por persona en concepto de gastos por la primera noche de estancia hotelera y seguro turístico de asistencia.

CONTENIDOS DE CADA DÍA:
Los contenidos especificados cada día en los itinerarios son las propuestas básicas que ofrecemos; a veces y por distintos motivos (tráfico, imprevistos, fiestas locales, cierre de museos y algunos monumentos, etcétera) no podrán realizarse siguiendo su literalidad. En cada caso Puente Club actuará con la mayor diligencia para ofrecer las soluciones más razonadas o alternativas viables, reservándose la posibilidad de modificar el orden del itinerario previsto.

HABITACIONES TRIPLES:
Los hoteles seleccionados para cada programa sólo disponen de habitaciones individuales y dobles, permitiendo que en algunas de éstas pueda habilitarse una tercera cama o plegatín (habitualmente de dimensiones inferiores). Se estimará que esta utilización se hace con el conocimiento de las personas que ocupan la habitación. Puente Club les recomienda, en caso de adultos, su no utilización, y les aconseja la reserva de una habitación doble y una individual.

  • Itinerario
    • Origen ( , )
    • Zaragoza (41.65606 , -0.87734)
    • Zaragoza (41.65606 , -0.87734)
    • Montpellier (43.61092 , 3.87723)
    • Montpellier (43.61092 , 3.87723)
    • Parque Natural de Aigüestortes (42.52247 , 0.83616)
    • Nimes (43.83333 , 4.35)
    • Avignon ( , )
    • Avignon ( , )
    • Orange (44.1375 , 4.80888888)
    • Avignon ( , )
    • Arles (43.6769444 , 4.62861111)
    • Les Baux-de-Provence (43.7438888 , 4.79527777)
    • Saint Remy (43.7894444 , 4.83166666)
    • Avignon ( , )
    • Gordes (43.9111111 , 5.20027777)
    • Rousillon (45.3772222 , 4.81194444)
    • Loumarin (43.7638888 , 5.3625)
    • Aix-en-Provence (43.5277777 , 5.44555555)
    • Aix-en-Provence (43.5277777 , 5.44555555)
    • Marsella (43.2966666 , 5.37638888)
    • Aix-en-Provence (43.5277777 , 5.44555555)
    • Narbona (43.1847222 , -3.0036111)
    • Zaragoza (41.65606 , -0.87734)
    • Zaragoza (41.65606 , -0.87734)
    • Origen ( , )

    Día 1 - Origen - Zaragoza

    Salida desde la terminal con destino a Zaragoza. Almuerzo incluido con bebidas en ruta. Continuación del viaje vía Madrid. Llegada, acomodación y cena con bebidas incluidas en el hotel. Tiempo libre para disfrutar de Zaragoza de noche. Alojamiento.

    Día 2 - Zaragoza - Montpellier

    Desayuno buffet. Salida hacia Francia y llegada a Montpellier, bella ciudad situada a un paso del mar Mediterráneo, que conserva un rico patrimonio histórico. Su carácter abierto, su rico ambiente cultural y la abundancia de terrazas, restaurantes y tiendas la hacen amistosa y animada. Cuenta con un enorme espacio peatonal que la convierte en una ciudad ideal para callejear. Destacan el viejo Montpellier, llamado Ecusson, con sus callejuelas repletas de tiendas, el palacio de Varennes, el palacio de los Tesoreros de la Bolsa y el palacio de los Tesoreros de Francia; la plaza peatonal de la Comédie, lugar emblemático situado en el corazón de la ciudad, y la explanada Charles de Gaulle, cubierta de plátanos; El paseo de Peyrou, con sus bonitas vistas de la ciudad y del acueducto de Saint-Clément; el arco de Triunfo, la catedral de Saint- Pierre, de estilo gótico meridional, y el jardín de Plantas; el nuevo barrio de Antigone, repleto de plazas. Tiempo libre para disfrutarla. Para un mejor aprovechamiento del tiempo, recomendamos la visita opcional con guía local que ofreceremos. Acomodación y alojamiento en el hotel.

    Día 3 - Montpellier - Parque Natural de Aigüestortes - Nimes - Avignon

    Desayuno buffet. Salida hacia Aigües-Mortes, ciudad fundada en el siglo XIII por San Luis con el propósito de desarrollar el comercio con Italia y Oriente, convirtiéndose en el primer puerto en el Mediterráneo del Reino de Francia. Hoy en día, cuenta con un conjunto arquitectónico muy bien conservado y presenta un aspecto de auténtica fortaleza medieval, con sus 1.634 metros de murallas, sus puertas fortificadas, sus veinte torres y su camino de ronda. Continuación hacia Nimes, ciudad histórico-artística conocida por su patrimonio antiguo y su ambiente meridional particularmente festivo. El anfiteatro romano, magníficamente conservado, acoge regularmente espectáculos, entre los que destacan las famosas “corridas” y las corridas de toros camarguesas. Otro monumento estelar de la ciudad de Nîmes es la Maison Carrée, un espléndido templo romano de finales del siglo I. A estos múltiples atractivos, hay que añadir la visita obligada al jardín de la Fontaine, maravilloso parque romántico, declarado “Jardín Destacado”, levantado en el siglo XVIII en torno a la fuente de Nemausus y los antiguos restos del templo de Diana y de la torre Magne. Antes de abandonar la capital de Gard, no deje de dar una vuelta por las callejuelas pintorescas de la ciudad vieja. Proseguimos nuestro viaje hacia Avignon, ciudad de los papas entre 1309 y 1376, cuyo corazón histórico se encuentra incluido en el patrimonio mundial de la UNESCO. Protegida por sus murallas, la ciudad vieja conserva maravillosos testimonios de su pasado. El palacio de los Papas, del siglo XIV, es una etapa primordial de la visita. La plaza del Palacio está también rodeada de otros edificios prestigiosos como el Pequeño Palacio, antigua residencia de los arzobispos reconvertida en museo de pintura y escultura; el palacio de las Monedas, con su fachada barroca del siglo XVII; o la catedral de Notre-Dame-des-Doms, edificada en el siglo XII. La roca de Doms, situada en el lugar de origen de la ciudad, es ahora un delicioso jardín colgante que ofrece una hermosa vista del Ródano, y sobre todo del puente Saint-Bénezet, más conocido por el nombre de puente de Aviñón. Destacar la plaza del Reloj, con sus plátanos y sus terrazas de cafés, lugar agradable y muy animado. La pintoresca calle de los Tintoreros invita a pasear a lo largo del Sorgue y de sus bonitas ruedas de álabes. Recomendamos realizar la visita opcional con guía local que ofreceremos a ambas ciudades. Acomodación y alojamiento en el hotel.

    Día 4 - Avignon - Orange

    Desayuno buffet y salida hacia Orange. Situada en el valle del Ródano, Orange es una ciudad de la Provenza francesa muy conocida por sus restos romanos, ya que fue fundada por este pueblo allá por el año 35 a.C. Durante la Edad Media se convirtió en un pequeño territorio dependiente de la corona holandesa, hasta 1713 con el Tratado de Utrecht. Actualmente, la ciudad destaca por su Teatro Antiguo, uno de los mejor conservados del mundo, y su Arco del Triunfo, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1981. Regreso a Avignon y tiempo libre para seguir disfrutando de la bella ciudad de la Provenza. Alojamiento en el hotel.

    Día 5 - Avignon - Arles - Les Baux-de-Provence - Saint Remy

    Desayuno buffet y salida hacia Arles, ciudad histórico-artística conocida por la riqueza de sus vestigios antiguos y romanos. La ciudad cuenta de hecho con varios monumentos inscritos en el patrimonio mundial de la UNESCO: el anfiteatro romano (las arenas); el teatro antiguo; los Alyscamps, avenida rodeada de sarcófagos; los criptopórticos, avenida de galerías subterráneas que sustenta el foro antiguo; las termas de Constantino, el portal y el claustro de Saint-Trophime. La iglesia de Saint-Trophime, de arquitectura románica, constituye una etapa importante en el camino de Santiago. Numerosos lugares de la ciudad, como el jardín de la casa de salud (espacio Van Gogh), la plaza del foro, los muelles del Ródano o las arenas, fueron inmortalizados en los lienzos que pintó Van Gogh durante su estancia en Arles. Posibilidad de realizar una visita con guía local, donde conoceremos algunos de los lugares donde se inspiró el artista durante su estancia en la ciudad. Continuación hacia Les Baux de Provence, pueblo colgado en la cadena montañosa de Les Alpilles, declarado monumental y de visita obligada. Dominado por las ruinas de su ciudadela, el pueblo presenta unas preciosas callejuelas empedradas rodeadas de casas renacentistas restauradas. La plaza de Saint-Vincent, donde se encuentra la capilla de los Penitentes Blancos y la iglesia del mismo nombre, ofrece una hermosa vista sobre los alrededores, y más concretamente sobre el pequeño valle de la Fontaine. En las colinas de Provenza, la pequeña ciudad chic de Saint-Rémy-de-Provence es muy querida por los artistas y la gente famosa. El encanto preside sus bulevares rodeados de plátanos, sus callejuelas, sus tiendas, cafés y restaurantes y la plaza de la República, muy animada en días de mercado. El monasterio de Saint-Paul-de- Mausole, casa de salud desde el siglo XVIII, es famoso por haber acogido a Vincent Van Gogh. Inspirado por la naturaleza circundante, el pintor realizó en este lugar algunas de sus obras principales, como los Girasoles o los Cipreses. Regreso a Avignon. Alojamiento.

    Día 6 - Avignon - Gordes - Rousillon - Loumarin - Aix-en-Provence

    Desayuno buffet y salida hacia L"Isle-sur-la-Sorgue, la llamada Venecia del Condado, pequeña ciudad muy agradable. Las hermosas tiendas de antigüedades que bordean los canales y las bonitas ruedas de álabes del río proporcionan un encanto particular a la ciudad. Proseguiremos hacia Gordes, típico y famoso pueblo de postal, colgado de un promontorio, que figura entre los más bellos de Francia. El castillo, las callejuelas empedradas y la bonita y sombreada plaza esperan al visitante, donde muchas celebridades y artistas han establecido su residencia. Conoceremos Rousillon, pueblo de las montañas de Luberon encajado en la cima de una colina, dando vistas a un acantilado. Sus casas enseguida llaman la atención por los colores pastel tan clásicos de la Provenza francesa que se apoderan de las fachadas, dándoles uniformidad dentro de una aparente improvisación. Declarado “uno de los pueblos más bonitos de Francia” por su armonioso casco urbano, en el que destacan las casas del siglo XVIII y la medieval iglesia de san Miguel, con una serie de plazoletas enlazadas (Forge, Pasquier, Poste) junto con el patio de la antigua fortaleza. Continuación hacia Lourmarin, pueblo tranquilo y encantador situado en el valle del Luberon, enclavado en un paisaje de olivos, viñedos y almendros. Catalogado igualmente como "uno de los pueblos más bellos de Francia", cultiva un estilo de vida provenzal con sus terrazas sombreadas, restaurantes y tiendas. Los callejones estrechos y sinuosos, típicamente mediterráneos, serpentean a través de hermosas casas antiguas, plazas sombreadas y fuentes. Salida hacia Aix-en-Provence, famosa por su calidad de vida, por el encanto de su ciudad vieja y de su famoso cours Mirabeau. Adornada con hermosos plátanos, la ciudad vieja invita a deambular y descubrir sus agradables placitas, sus numerosos palacios de los siglos XVII y XVIII, sus encantadoras fuentes, sus bonitas tiendas, las terrazas de sus animados cafés y sus mercados de flores, frutas y verduras, impregnados de los colores y los aromas de Provenza. Destacar la catedral de Saint-Sauveur con su claustro de los siglos XII y XIII, el ayuntamiento, con su plaza y su torre del Reloj, y la plaza de Albertas, tan romántica. Acomodación y alojamiento en el hotel.

    Día 7 - Aix-en-Provence - Marsella

    Desayuno buffet y salida hacia Marsella, la ciudad más antigua de Francia. Después de que los romanos dejaran su huella, la ciudad siguió desarrollándose mediante una verdadera mezcolanza de culturas, alrededor del puerto Viejo, protegido por sus dos fuertes, Saint-Nicolas y Saint-Jean. El Puerto Viejo es el centro neurálgico de la ciudad, y constituye una etapa ineludible para impregnarse del ambiente del mercado de pescado y de sus animados muelles. Destacar el barrio del Panier, pintoresco a más no poder, alberga típicas casas altas con fachadas de colores. El hospicio de la Antigua Caridad, que alberga actualmente el Museo de Arqueología Mediterránea y el Ayuntamiento son algunos de los edificios notables de la Marsella antigua. La basílica de Notre-Dame-de-la-Garde (siglo XIX), domina la ciudad desde sus 162 metros de altura. Desde la plaza, se divisa una magnífica panorámica de Marsella y de sus alrededores. Tiempo libre. Recomendamos realizar la visita con guía local que ofreceremos. A la hora indicada por nuestro guía, regreso a Aix-en-Provence. Alojamiento en el hotel.

    Día 8 - Aix-en-Provence - Narbona - Zaragoza

    Desayuno buffet y salida para efectuar el viaje de regreso a España. Efectuaremos parada en Narbona, ciudad que atesora más de 2.500 años de antigüedad. Tiempo libre para disfrutar de un paseo por su casco antiguo, testigo de numerosos vestigios de su rico pasado. Continuación hasta Zaragoza. Llegada al hotel, acomodación, cena con bebidas incluidas y alojamiento.

    Día 9 - Zaragoza - Origen

    Desayuno y salida temprana hacia los diferentes puntos de origen. Breves paradas en ruta, una de ellas para efectuar el almuerzo incluido con bebidas (sólo para los clientes de Andalucía). Continuación del viaje. Llegada y FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

    Condiciones Generales
    Consulte nuestras condiciones generales aquí.
    HOTELES SELECCIONADOS

    Hotel Zenit Don Yo ****. Zaragoza (centro ciudad). Ver web

    Hotel Mercure Montpellier Centre Antigone**** Montpellier. Ver web. 

    Hotel Mercure Montpellier Centre Comédie**** Montpellier. Ver web. 

    Hotel Novotel Montpellier **** Montpellier. Ver web. 

    Hotel Ibis Montpellier Centre Comédie *** Montpellier. Ver web. 

    Hotel Mercure Avignon Centre Palais des Papes **** Avignon. Ver web. 

    Hotel Mercure Pont d"Avignon Centre **** Avignon. Ver web. 

    Hotel Ibis Avignon Centre Gare *** Avignon. Ver web. 

    Hotel Novotel Aix-en-Provence Pont-de-l"Arc  **** Aix-en-Provence  Ver web.

    Hotel Novotel Aix-en-Provence Beaumanoir Les 3-Sautets **** Aix-en-Provence  Ver web. 

    Hotel Mercure Aix en Provence Sainte Victoire  **** Aix-en-Provence  Ver web. 

    Hotel ibis Aix-en-Provence *** Aix-en-Provence  Ver web. 

    EL PRECIO INCLUYE
    • Autocar con aire acondicionado, hilo musical y asientos reclinables (excepto última fila).
    • Alojamiento en hoteles indicados, en habitaciones dobles, según régimen que se especifica.
    • Visitas señaladas en los itinerarios.
    • Guía acompañante.
    • Seguro Turístico con la Compañía Europea de Seguros (póliza nº 07620002449).
    EL PRECIO NO INCLUYE

    •Comidas en ruta y toda clase de extras no indicados.
    •Entradas a monumentos ni servicios no especificados.

    A TENER EN CUENTA

    DOCUMENTACIÓN PERSONAL:
    Antes de iniciar un viaje compruebe que todos sus documentos estén en regla, D.N.I., pasaporte o documento familiar, así como visados de entrada exigidos por cada país en función de su situación personal.


    NÚMEROS DE ASIENTO:
    Es importante que usted conozca que por motivos ineludibles de programación los números de asiento asignados al efectuar su reserva tendrán validez desde y hasta Bailén, Santa Elena o Madrid en los viajes vía A4. En los circuitos "Asturias en Esencia", "Portugal de Lujo", "Lo Mejor de Portugal", "El Algarve" y "Oporto Gran Clase", los asientos serán válidos desde y hasta Sevilla. En el caso de Marruecos, serán desde y hasta Algeciras.


    INCORPORACIONES:
    En algunas ocasiones, los traslados para incorporarse hasta la cabecera de línea podrán realizarse en coche privado, taxi, microbús, autocar de línea o ferrocarril.


    INCORPORACIONES EN AVIÓN:
    Los pasajeros que se incorporen a nuestros circuitos en avión, deben saber que los establecimientos hoteleros, y siempre por motivos operativos, no pueden servir las cenas, en el caso de que estuviesen incluidas en el programa elegido, a partir de las 20:30 horas.


    GUÍA ACOMPAÑANTE:
    En cada circuito estará asistido por un guía de Puente Club, el cual velará por el perfecto desarrollo del mismo y le asesorará en cada momento. Su incorporación y finalización de servicio podrá ser en cualquiera de nuestras terminales de salida.


    EXCURSIONES OPCIONALES O FACULTATIVAS:
    Como complemento de su viaje, nuestro guía le ofrecerá una serie de excursiones opcionales que han sido seleccionadas por su alto interés. En cada circuito recibirá una amplia información sobre las visitas que puede realizar. No están incluidas en el precio ninguna visita o excursión expresada con los términos "opcional", "opcionalmente", "posibilidad", "facultativa" o "facultativamente".


    COMIDAS Y BEBIDAS INCLUIDAS:
    Los menús incluidos en los diferentes programas constan de un primer plato, un segundo, pan y postre. Las bebidas están incluidas (agua y vino) en todos los circuitos, excepto cuando no se indique.


    ENTRADAS A MONUMENTOS:
    Las entradas a los monumentos nunca están incluidas excepto cuando se indique lo contrario.


    SEGURO TURÍSTICO:
    Puente Club incluye en sus circuitos un seguro turístico concertado con la COMPAÑÍA EUROPEA DE SEGUROS. (Ver más).


    ANULACIÓN DE RESERVA:
    La anulación de una reserva conlleva los siguientes gastos: La penalización correspondiente marcada por la actual ley vigente e indicada en nuestras condiciones generales (Consultar aquí):
    Gastos de Gestión: 25€ por persona. Si la anulación se produjera dentro de las 48 horas previas a la salida del circuito, y debido a nuestra especial contratación con los diferentes establecimientos hoteleros y la compañía de seguros, el viajero deberá abonar adicionalmente la cantidad de 45€ por persona en concepto de gastos por la primera noche de estancia hotelera y seguro turístico de asistencia.

    CONTENIDOS DE CADA DÍA:
    Los contenidos especificados cada día en los itinerarios son las propuestas básicas que ofrecemos; a veces y por distintos motivos (tráfico, imprevistos, fiestas locales, cierre de museos y algunos monumentos, etcétera) no podrán realizarse siguiendo su literalidad. En cada caso Puente Club actuará con la mayor diligencia para ofrecer las soluciones más razonadas o alternativas viables, reservándose la posibilidad de modificar el orden del itinerario previsto.

    HABITACIONES TRIPLES:
    Los hoteles seleccionados para cada programa sólo disponen de habitaciones individuales y dobles, permitiendo que en algunas de éstas pueda habilitarse una tercera cama o plegatín (habitualmente de dimensiones inferiores). Se estimará que esta utilización se hace con el conocimiento de las personas que ocupan la habitación. Puente Club les recomienda, en caso de adultos, su no utilización, y les aconseja la reserva de una habitación doble y una individual.